miércoles, 27 de abril de 2011

El hombre de los 1.0

El periodismo es una profesión que requiere de un alto grado de profesionalismo y dedicación.
En la vida pocas veces encontramos personas a las que este oficio apasione tanto, como a este hombre que halló el amor por su trabajo repartiendo periódicos; pero el éxito no lo alcanzo en la suma de ejemplares que vendió, sino en la banquita de algún lugar de el municipio Envigado en donde se deslumbraba y también se desconcertaba con los escritos que encontraba.
Particular pasatiempo para un niño de tan solo 11 años, sí esa la edad en la que este hombre ya amaba el periodismo desde ahí empieza la perfección periodística de este personaje.
Mauricio Correa, comunicador social y periodista de la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana), maestro de la FUNLAM (Fundación Universitaria Luis Amigo) y periodista en todo el esplendor de la palabra.
Mauricio el hombre de los 1.0 como así lo llaman sus alumnos, porque esta es la frecuente calificación que les da, pero no por placer sino porque encuentra en la exquisitez periodística la esencia de esta labor, y a través de esta nota quiere enseñar a sus alumnos a perfeccionarse en este trabajo, a enamorarse del periodismo y hacer las cosas bien en una carrera que muchos empiezan y pocos terminan.
Pese a su carácter fuerte y a ser tan metódico en su cotidianidad, es un padre cariñoso con sus hijos, a pesar de que ellos viven el exterior procura compartir con estos el mayor tiempo posible y darles compañía desde la distancia.
Asegura que disfruta de la soledad de la soltería, vive en un apartamento situado en el municipio de caldas Antioquia.
Correa, una persona admirada por algunos, podría afirmar que por aquellos que aman tanto este trabajo como él, por supuesto odiado por otros que ven el periodismo como una carrera cualquiera sin ninguna clase de compromiso.
Un maestro estricto en el aula comprometido con su clase, pero fuera de esta un gran amigo, confidente, simpático, y con muy buen sentido del humor.
Jefe de comunicaciones del Metro, Sena, Asamblea Departamental de Antioquia, docente universitario desde 1995, en Instituciones como UPB, tecnológico, Minuto de Dios, Luis amigo estos son los cargos que ha desempeñado este periodista a lo largo de su carrera.
Pero sin duda el mejor pasatiempo y trabajo para este hombre es la lectura en ella encontró sus mejores maestros de la vida, José Saramago y Ryszard Kapuściński, ellos le han enseñando lo que ningún manual a logrado mostrarle a este apasionado lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario